lunes, 17 de noviembre de 2014

Día 1:

Lunes. Sabía que este día sería complicado. Los lunes siempre lo son. Lo que no me imaginé fue que iba a ser tan complejo. No me imaginé lo que todo él conllevaría.

Toda la gente acostumbraba a odiar el primer día de la semana. Sin embargo yo no lo hacía. Me gustaba estar junto a mis amigas, y si para ello debía ir al insti, iba encantada. Eso si: mejores que los fines de semana, no había nada. Cuando Meg y yo nos pasábamos la noche en vela, viendo películas de terror junto a un cuchillo jamonero, cualquier historia Disney o, muy habitualmente, a Ian Somerhalder. Y después, a dormir durante tooooodo el día... ¿Quién no adoraría eso?

Y yo necesitaba aquellas terapias con Meg urgentemente. Cambiar de etapa escolar con mis amigas, dejando a muchos atrás, estaba siendo menos duro de lo que pensaba, pero aun así no era fácil. Nos encontrábamos en un sitio con gente amable. "O puede que no tan amable." Aquello fue lo que pensé en cuanto Chris se negó a dejarme sentar en su sitio en clase de ciencias.

-Bueno, vale. Te lo dejo. Pero solo porque me caes bien.-me dijo finalmente, con una sonrisa que desvelaba que no solo era porque le caía bien. Aunque aquello era algo que ya había supuesto con anterioridad, gracias a aquellas descaradas miradas. Y es que yo alucino con los tíos. ¿Es que acaso no ven que tenemos ojos en la cara y nos damos cuenta de los caretos de depravados mentales que esbozan cada vez que una de nosotras hace el más mínimo movimiento?
Sin embargo, aquello me beneficiaba, pues al tener el sitio de Chris podía sentarme junto a Minni, la que era mi nueva amiga. Me encantaba estar con ella. Se asemejaba a mi y a Meg, cosa difícil de conseguir, claramente.

En cuanto sonó el timbre hice un repaso mental de todo lo que habíamos estudiado durante la clase: sabía que no me acordaría. Era mucho temario, y yo demasiado vaga como para estudiar sin la presión de los trimestrales.
Me dirigí al baño, como era costumbre para mi: antes de cualquier descanso, debía vaciar mi vejiga.
Abrí la puerta del lavabo, encontrándome con un desequilibrado panorama.

-¿Lo habéis visto, verdad? ¡Me ha mirado!

-Pues a mi me habló ayer.

-¿De verdad?

"Joder..." Sabía a quién mis compañeras se referían: el imbécil de Jonas atraía todas sus miradas tan solo por el hecho innegable de que estaba bueno. "Que pena da ésta sociedad." Pensé, asqueada por vivir en una sociedad en la que el físico se valoraba más que la personalidad. Sin embargo, y a pesar de que la personalidad era lo más importante, comprendía que se sintieran atraídas por él. Pero hasta tal punto de desesperación... Daba pena.

Habíamos terminado de comer, y mientras Chris me rondaba como una abeja a la colmena, mi imbécil y querida May exclamaba:

-¡Te ha salido un pretendiente!

Cosa que además estaba clara. Chris no podría ser más evidente. Bueno, miento: si podría.

-Eh.-dijo como un Neanderthal, repasándome como si fuera las respuestas de un examen que en nada va a empezar. -Algún día quiero tener una cita contigo.

"Mierda." Podrían haber sido imaginaciones mías, sin duda, aquello hubiese sido más sencillo. Con la cabeza a punto de explotar, acorralada contra la pared (literalmente) intentaba buscar en mi desordenada mente una forma suave y poco ofensiva de decir: "Eso no pasará, amigo"
Opté por reír. Una risa amistosa nunca es dolorosa, ¿verdad?

-¿Pero qué dices?-dije entre risas. Había salido de aquella lo mejor que había podido.

Y pareció no ofenderle. Ni siquiera pareció tomárselo como un "no". "Demasiada risa amistosa."
Mis amigas aparecieron- a buenas horas- y Chris se integró en mi grupo, socializando con ellas y lanzándome una miradas que me hacían sonreír nerviosa, pensando en como aclarar que mi respuesta era no.
Que a ver: Chris era un buen tío, pero también era de aquellos que la liaba en clase y desobedecía a los profesores. Y yo que sería más bien considerada una niña buena tenía tendencia por otros tíos. Además, Chris no me gustaba. ¿Es que a caso no podía tener amigos tíos? Todos parecían querer algo más. "Asco de adolescentes."

Y hablando de adolescentes: ¿qué hay más adolescente que el típico guaperas estúpido que va de chico malo tan solo por formar parte del grupo en el cual está? Exacto.

"Maldito lisiado cerebral." Pensé mientras Jonas se acercaba a nosotros. Como no, se veía claramente como Chris ligaba conmigo. Y como Jonas parecía estar enamorado y querer proclamarse propietario de mi trasero- y una mierda- tenía que impedirlo a toda costa.

-Eh, Summer.-dijo, acercándose a mi. Por alguna razón, los de alrededor parecieron bajar el volumen de sus conversas. "Cuanto cotilla suelto." -Oye, el otro día me hice unas pruebas y... Tengo el sida.

Pues genial. ¿Y a mi qué me contaba? ¿Qué pretendía que le dijera a aquello? ¿Buena suerte?

-¿Y eso a mi me afecta porque...?-dije, esperando su respuesta con curiosidad y, a su mismo tiempo, indignación.

-Porque hay probabilidades de que te lo haya pegado. Ya sabes, este fin de semana, cuando mis padres no estaban en casa, viniste y...

Joder. Aquello ya era lo máximo. Estaba por meterle un guantazo, pero la situación tenía hasta gracia. ¿Quién iba a creerse esa estupidez?

-¿Este fin de semana, dices? Lo tengo muy borroso... Maldita droga.-dije, claramente actuando. -Tal vez tengas razón, quien sabe. 

Estaba claro que aquello no era más que seguirle el juego, y que ningún estúpido podría tragarse todo aquello. Sin embargo, mi sorpresa fue al llegar a casa encontrarme un mensaje de Minni:

"OMFG SUMMER. ¡¿QUE TE HAS LIADO CON JONAS?!"

"Mierda."


8 comentarios:

  1. Me ha encantado. Sin duda, un gran comienzo. Esperaré más fabulosas entradas como esta :3.
    PD: ¡He amado a Summer!

    ResponderEliminar
  2. Precioso post. Me gusta tu forma de escribir ^^ Ya te sigoo
    Un beso linda (:
    http://hazmeunfavorysonrie.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Para cuando las siguientes páginas? quiero leer más!><
    Me ha gustado, te sigooo!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Mañana ya colgaré una nueva publicación ;).

      Eliminar
  4. wow buena historia!! me gusto mucho, seguire leyendo :D
    http://justmemyselfandthetime.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sabes cuanto me alegra que te haya gustado :). ¡Me pasaré pronto por tu blog, prometido!

      Eliminar